alchapar:blog

blog

¿Cual es tú nombre completo y qué edad tienes?
Me llamo Juan Carlos Alchapar Valero y creo recordar que tengo unos 26 años.

¿Dónde naciste y donde resides?
Nací en Alicante en unos años en los que el único hospital destinado a partos estaba allí. Me he criado en Elda (Alicante) pero desde que compré mi hipoteca resido en Petrer.

¿Resúmenos en unas pocas palabras (un párrafo) quien eres, lo que has hecho y a qué te dedicas?
Poco hay que decir de mi. Académicamente al terminar COU comencé Ingeniería Informática Superior en la Universidad de Alicante, donde mis precarios conocimientos en Física y Matemáticas, unidas a las fiestas estudiantiles dieron al traste con mis pretenciosas aspiraciones. Después de esto me matriculé en un modulo de Administración y Finanzas, busqué trabajillos que me diesen algo de dinero, y preparé oposiciones, hasta que las conseguí hace ya unos años.
En lo personal dicen que soy callado y cabezón. Yo me considero prudente y de ideas fijas pero con el que se puede dialogar.

¿Cuándo empezaste a publicar en una bitácora?
Comencé a publicarla hace un año y pico, en febrero. Las motivaciones fueron variadas y diversas, pero se podrían resumir en la buena impresión que me llevé de bloggers emergentes como Pedro Aznar o Sergio Zárraga. Poco después me picó la curiosidad y me dije la manida pregunta “¿Y porqué yo no?”.
Y así empecé de forma gratuita en www.blogsome.com hasta que hace pocos meses me mudé a un servidor y dominio propios.

¿Explícanos de qué va tu bitácora?
Este punto es bastante sencillo. Hablo sobre todo aquello que me gusta o me genera curiosidad. Me gustan “los aparatitos con circuitos”, el mundillo Apple, las curiosidades, las noticias sorprendentes… y de todo ello intento hablar, unas veces de forma objetiva y otras de manera más vehemente. Lo único que en ocasiones me impide llevar un ritmo constante de publicación es el trabajo, pero al mismo tiempo este es el que me deja también mucho tiempo libre para esta afición.

De cara al futuro ¿cuáles son tus proyectos en el tema blogs?
Bueno, hay varias cosas pensadas, pero algunas no están ni siquiera plasmadas sobre papel. Lo más inmediato es participar en el nuevo proyecto del GUM de Alicante: su página web, wiki y foro conforme se vaya pudiendo implementar. Para quien no lo sepa, el Grupo de Usuarios Mac en Alicante se reúne cada tres semanas en Elche para tomarnos unos bocadillos y charlas sobre lo que apetezca. Totalmente recomendable.

Nuestra opinión
alchapar:blog ha ganado mucho con el cambio de imagen reciente. Se ha convertido en una bitácora de lineas limpias. La temática afortunadamente sigue la misma: Juan Carlos nos comenta de todo un poco aunque, bajo nuestro punto de vista, se trata de una bitácora de opinión donde todos estamos invitados a participar. Si quieres pasar un rato entretenido alchapar:blog no te defraudará.

Enlaces
http://www.alchapar.com

7 Responses to alchapar:blog

  1. […] mi también me han “entrevistado” en Directorio Blog. alchapar:blog ha ganado mucho con el cambio de imagen reciente. Se ha convertido en una bitácora […]

  2. alchapar dice:

    Ya lo he dicho en mi blog, me habeis calado. XD
    Suerte con el proyecto. Un saludo.

  3. ALCHAPAR MARIANA dice:

    HOLA Juan Carlos, yo soy Mariana Alchapar, soy Argentina, y he leido de ti algo. Soy de desendencia española y se que debo tener familiares alli por parte de mi padre, me gustaria poder hablar con vos, ya que nuestro apellido no es tan comun, y puede que tengamos algo que ver. por favor comunicate con migo….

    Chau…… Mariana

    • Ana Marìa Alchapar dice:

      Hola Mariana:
      Yo soy prima hermana de tu padre, soy hija de un hermano de tu abuelo . Tengo interès en contactar con vosotros.

      Besos

  4. carlosferreti dice:

    Hola Mariana,
    Es muy probable que Juan Carlos no se pase por aquí de forma habitual. Será mejor que dejes tu comentario en alguna anotación de su página personal en alchapar.com.

    Un abrazo

  5. fina dice:

    solo decir que me gustaria contactar con este chico que se llam Juan carlos alchapar
    yo tengo el mismo apellido y me drea curiosidad porque además tengo familiaq en Elda Alicante y es posible que tengamos algo que ver.

  6. Marcos dice:

    Visita su página. Seguro que tendrá una dirección de correo electrónico a la cual le puedas escribir.

Responder

